SILAO, Gto., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal Carlos García Villaseñor, de Morena, fue vinculado a proceso penal por el delito de hostigamiento en agravio de su exsecretaria ejecutiva, con base en datos de prueba aportadas por una agente del Ministerio Público.
Tres abogados, que tienen la calidad de asesores jurídicos de la víctima, consideraron que existen elementos para que el delito sea reclasificado por «abuso sexual».
«Fue abuso sexual, fueron besos o intento de besos, fueron tocamientos, fueron abrazos. Eso no es hostigamiento, es abuso sexual», enfatizó uno de los litigantes tras la audiencia celebrada por un juez de Control.
En la audiencia pública se mencionó que presuntamente el alcalde, aprovechando su condición de jerarquía, hostigó a la afectada en privado al decirle «te ves muy cachonda» y «cuándo hacemos el conteo de tus lunares», además de enviarle mensajes telefónicos con connotación sexual.
Los asesores rechazaron la suspensión provisional de proceso propuesta por la defensa de García Villaseñor, quien concluye su mandato el próximo 9 de octubre.
La defensa penal del edil buscó una salida alterna para la solución de la controversia, que implicaba la reparación del daño a la víctima; además, intentó deslindar a su representado del presunto hostigamiento con el argumento de que su teléfono móvil fue intervenido.
El alcalde morenista seguirá el proceso en libertad con la medida cautelar de no salir del país. La tarde de este martes el juez otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.