Los industriales a nivel nacional buscarán ante organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas frenar la reforma al Poder Judicial, así como ocurrió en su momento con la Energética, manifestó la presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Esperanza Ortega Azar, durante su visita por la Entidad.
“No creo que México quiera enfrentarse ante la autoridad internacional”, apuntó la empresaria.
Señaló que el país, sector productivo y los industriales de México se encuentran dispuestos a buscar un freno a la reforma a través de las instancias internacionales, a pesar de que el camino no sea tan fácil porque se trata de más de 160 apartados.
Asimismo la dirigente nacional de la CANACINTRA dijo que los socios comerciales también requieren de México, por lo que es necesario que también levanten la voz, por lo que se tienen 25 días para que se aclare la situación, que es precisamente el tiempo que resta del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Mencionó que para la presentación del recurso ante los organismos internacionales se estarán sumando otros industriales y empresarios, ya que así como se logró frenar la reforma energética, se podrá frenar la del Poder Judicial.
PERDIERON HASTA LA CAMISA
La CANACINTRA en Aguascalientes perdió hasta la camisa hace una década, pero aun así no evadirán los adeudos que existen, ni los temas legales, además de que no se pudo salvar el edificio sede del organismo, “nos quedamos sin nada, es una atrocidad”, señaló la presidenta nacional, Esperanza Ortega Azar.
Y destacó que actualmente pesan amenazas sobre el organismo, “a lo mejor nos sacamos la rifa del tigre, pero no es así, la institución tiene para eso y más, negociar y responder”, dijo.
La presidenta nacional dijo que se harán responsables de la cobertura de salarios y en su momento se tuvieron que dar bienes en garantía, y mencionó que dentro de la demanda legal existen asuntos que prescribieron, sin embargo indicó conocer quién o quiénes fueron los responsables del desfalco, “no es el estilo de la Cámara dar nombres y no lo vamos a hacer”.
Ortega Azar apuntó que se acercarán a las personas involucradas para saber si existe la voluntad porque ya pasaron mucho años de lo sucedido.
Con la reactivación de la delegación de la CANACINTRA en Aguascalientes, luego de 10 años, la nueva presidenta de dicha organización, Érika Muñoz Vidrio, aseguró que en los últimos dos meses se han estado asociando al organismo más empresarios del sector manufacturero, automotriz y agroindustrial.