El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Kendor Macías, se dijo confiado en que el tricolor logre recuperar una diputación por la vía plurinominal para la próxima legislatura, en la impugnación que se encuentra actualmente en la Sala Superior. Mencionó, esperan que este órgano le dé la razón al PRI y le otorgue esa posición plurinominal, restándole una a MORENA, partido que contaría con siete diputados.
Al respecto, detalló que actualmente se sigue un proceso de impugnación en la Sala Superior del Tribunal Electoral, a fin de que el partido tricolor logre una curul en la próxima legislatura local por la vía plurinominal, resaltando que, dados los 50 mil votos obtenidos por el PRI en las pasadas elecciones, amerita no sólo una, sino dos curules.
Explicó que el problema es la asignación de puestos plurinominales con base a las fórmulas y no a los votos obtenidos por cada partido, pues explicó, el PRI logró 50 mil votos en las pasadas elecciones, sin embargo no obtuvo ninguna curul, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) apenas logró 22 mil votos, aun así se le asignó una diputación plurinominal.
Destacó además que de acuerdo a los votos obtenidos por MORENA, en teoría les corresponderían 6.2 diputados por la vía plurinominal, sin embargo el órgano electoral subió ese 6.2 a 7 para proporcionarles una curul más, dejando de esta forma al PRI sin nada.
Por lo anterior, Kendor Macías se dijo confiado en que esta impugnación se resuelva a favor del PRI y se logre esa posición plurinominal, “tenemos plena confianza en que la Sala Superior nos va a dar la razón, porque es inconstitucional, es incongruente en números. Tenemos la confianza de que esto se va a resolver a favor de nosotros”.