El polémico influencer conocido como El Temach, quien es una de las personalidades más controversiales de México, por crear contenido donde ofrece «consejos» a los hombres para no ser «dominados» por el sexo femenino y ha sido señalado como misógino por sus fuertes opiniones hacia la mujer; se convirtió nuevamente en el protagonista de una polémica en internet.
Fue a través de TikTok, donde en una transmisión en vivo, estuvo platicando con algunos de sus seguidores, cuando una mujer lo confrontó por meterle ideas a su marido y aseguró que, por su culpa, éste ya no la ayudaba en las labores del hogar.
En plena transmisión, la mujer enojada le reclamó: «Éramos felices hasta que te vio, tú estás acabando con los matrimonios, porque les das malos consejos».
El Temach le respondió contundentemente: «Yo estoy sanando a los matrimonios porque los hombres lloraban en silencio, escondidos en el baño, infelices, hasta que llegué yo a liberarlos», exclamó el youtuber.
La mujer le pidió que sanara su matrimonio y aseguró que ahora que su esposo es fan de El Temach, tienen más problemas por las cosas que dejó de hacer, como cocinar y otras labores domésticas; diciéndole a ella: «Yo no voy a cocinar, me tengo que valorar».
«Tú los estás inflando de más, Temach, estás haciendo que se acaben esos hombres de antes, porque ahora ya se sienten bien empoderados. Un hombre valioso es el que mantiene a su mujer. Hasta le he roto dos teléfonos porque te está viendo», mencionó la mujer.
Su pelea en vivo subió de nivel, debido a que la mujer no dejó de reclamarle y el influencer cuestionó cada uno de sus comentarios, argumentando que la culpa era de ella por «esclavizar» a su marido.
Este enfrentamiento desató un nuevo debate en internet, para saber qué tanto deben ayudar los hombres en las labores del hogar, donde destacaron comentarios como: «El temach también debe ir a terapia», «El Temach es nuestro pastor, nada nos faltará.», «A mi se me hace que ese matrimonio ya estaba destruido desde hace mucho», «Y por eso no se casen banda el matrimonio es bonito pero con la mujer correcta».