La temblorosa moneda mexicana quitó al peso argentino el primer lugar en la lista de divisas más perdedoras del año, después de la aprobación de la reforma judicial en la Cámara de Diputados.
El moribundo superpeso lleva dos días seguidos cediendo terreno ante el dólar y marcó esta mañana las 20.15 unidades por dólar, su peor nivel en dos años, señalan las operaciones al mayoreo que reporta Bloomberg.
Luego de llevarse la medalla de plata como la moneda más ganadora en 2022 y 2023, el peso arrastra una depreciación de 18.9% o 3.20 unidades desde que comenzó 2024 y se coloca en el fondo de la lista de las 32 principales divisas del mundo. Le siguen el peso argentino, el real brasileño y la lira turca.
En el otro extremo del ranking, como las monedas más apreciadas del año, aparecen el ringgit malasio, el rand sudafricano, la libra esterlina y el zloty polaco.
Analista de Banorte ven posible que la paridad al mayoreo marque un máximo de 20.50
Peso llega a los 20.15 unidades por dólar
El peso mexicano se presiona a 20.15 unidades ante un reporte débil de empleo de la agencia ADP en Estados Unidos, la fuerte ganancia del yen japonés y el avance de la reforma judicial al Senado de México, de acuerdo con un reporte que CIBanco dio a conocer la mañana de este jueves.
Para Janneth Quiroz, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil de Monex, el tipo de cambio muestra gran volatilidad porque los mercados asimilan la reciente aprobación de la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados.
Analista de Banorte ven posible que la paridad al mayoreo marque un máximo de 20.50 unidades durante la semana y destacaron que el peso mexicano se depreció esta mañana mientras la mayoría de las divisas se fortalecieron ante el dólar. Al menudeo, el dólar abrió a la venta en 20.50 pesos en ventanillas de CitiBanamex.
La procesadora de nóminas ADP en Estados Unidos publicó este jueves su reporte de empleo, cuyos resultados decepcionaron al mostrar la creación de sólo 99 mil plazas en agosto y una revisión a la baja en el mes previo, lo que alimentó las expectativas de un recorte en la principal tasa de interés de la Reserva Federal el próximo 18 de septiembre.
La tasa del banco central más influyente del mundo lleva congelada desde julio del año pasado en un rango de 5.25% a 5.50%, el mayor registro desde 2001.