Oficiales de la Guardia Nacional, con apoyo de un binomio canino, interceptaron y aseguraron un cargamento de 10.3 kilos de marihuana en una empresa de mensajería de la Central Camionera de Aguascalientes y que sería enviado al Estado de Jalisco.
Los guardias nacionales realizaron un operativo de revisión en la empresa mencionada cuando detectaron una caja de cartón de la que se desprendía un fuerte olor característico a cannabis.
Ante esto, solicitaron el apoyo de un binomio canino de la Dirección General de Servicios Especiales de la Guardia Nacional para que analizara dicha caja.
El ejemplar canino realizó un marcaje positivo por la presencia de un objeto o sustancia ilícita.
Con autorización del personal de la empresa, los elementos de la GN abrieron la caja y descubrieron en su interior 20 bolsas transparentes y rectangulares que contenían hierba verde y seca, con las características de la marihuana.
El narcótico, que arrojó un peso de poco más de 10 kilos, fue asegurado y trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Como se mencionó, el enervante iba a ser enviado a Jalisco a través de paquetería.