En Colima fueron detenidos dos sujetos sospechosos de haber participado en la ejecución del sinaloense Anselmo Laureano Rodríguez alias “El Junior”, de 35 años de edad, en el fraccionamiento Las Hadas, y hasta donde se les dio seguimiento tras el crimen.
La víctima fue baleada la tarde del martes 3 de septiembre sobre la avenida Aglaya casi esquina con Gómez Morín, mientras esperaba que pasara el tren a bordo de su vehículo Polaris Slingshot, en color negro, en el que iba acompañado de una mujer, que salió ilesa del atentado.
“El Junior” recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, pero poco después de su ingreso falleció.
Los dos sujetos que lo balearon escaparon del lugar de los hechos en un auto Honda Fit, en color gris y con placas JTP-48-37 de Jalisco, que dejaron abandonado en la calle 20 de Noviembre casi esquina con Tomás Medina Ugarte, en la colonia Gremial, donde fueron captados por unas cámaras de vigilancia de la empresa Seguridad Universal.
Se estableció que cerca de esas arterias los sujetos abordaron un vehículo Toyota Camry, en el que salieron de Aguascalientes, por lo que se les dio seguimiento.
Personal del C5i de esta ciudad contactó a las autoridades de las entidades vecinas para rastrear dicha unidad de motor, que posteriormente fue detectada por su paso en Jalisco y luego internándose en Colima.
A las autoridades colimenses se les pidió su colaboración y fueron ellas las que lograron interceptar tal automotor y detener a sus dos tripulantes, sospechosos de haber participado en la ejecución.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado viajaron de Aguascalientes a Colima para recibir a los arrestados y trasladarlos a esta entidad a fin de comprobar su participación en el homicidio del sinaloense.