Cuestionan trabajadores del Poder Judicial Federal la elección de jueces, magistrados y ministros a través del voto popular, señalando que si diputados y senadores quedan mal y ni siquiera hay forma de reclamarles, ahora cómo se le reprocharía a un juez por su mal desempeño. Al continuar con su serie de manifestaciones en la Entidad, los trabajadores lamentaron que se pretenda hacer una reforma al vapor sin convocar a los involucrados a participar de la misma.
Ayer, trabajadores del Poder Judicial nuevamente salieron a las calles a manifestarse, ahora en el cruce de Quinta Avenida y Primer Anillo, desde donde continuaron informando a los automovilistas que transitaban por el lugar sobre los efectos nocivos de la reforma judicial.
En ese sentido, Carlos Saucedo Ramírez, representante de los trabajadores del Poder Judicial Federal, cuestionó cómo es que la población “va a elegir sus jueces, ¿en serio los vas a elegir? A veces los diputados, senadores que hemos elegido nos han quedado mal, ahora cómo le vas a reclamar a un juez”, cuando ni a los políticos se les puede reclamar.
Ante ello, dijo, se requiere de una reforma profunda, no de medias tintas, pues lo que se ocupa es que se tome en cuenta a todos los involucrados en la impartición de justicia en México, y no que únicamente el Ejecutivo y el partido en el poder sean quienes decidan, haciendo todo “en lo oscurito”.
“Una reforma de este calado, si quieren transformar México que convoquen al pueblo, que convoquen a los trabajadores, que convoquen a los integrantes de notarías, de barras de abogados, o sea cómo vas a hacer tú en lo oscurito una reforma que le dices a la nación un mensaje todo raro y lo confundes”, concluyó.