Asociaciones de jueces y magistrados, así como trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) advirtieron a los senadores que la reforma judicial terminará por debilitar la democracia mexicana.
Por eso, a nombre de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), Guardianes de la Constitución, Asociación Mexicana de Juzgadores A.C, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Colegio de Secretarias y Secretarios de la Corte, José de Jesús Cruz Sibaja, hizo un llamado a los legisladores de Morena y sus aliados a garantizar condiciones democráticas y de límites al abuso mayoritario, porque les advirtió que en estos tiempos son el poder, pero mañana podrían ser minoría.
«Nos dirigimos a las y los integrantes de los partidos oficialistas, conocemos su posición, pero también que están sometidas a presiones e instrucciones.
Sabemos que no corresponde a sus ideas y creencias votar a favor de esta reforma, pero las coacciones no pueden ser una excusa para dejar a México sin protección al futuro».
«Esta no es una acción contraria a sus partidos o a sus movimientos. Coinciden estos tiempos con que son ustedes el poder, pero el día de mañana podrían ser minoría. Por eso, garantizar condiciones democráticas y de límites al abuso mayoritario, asegura a usted que su voz siga escuchándose», indicó.
A los senadores de oposición, Cruz Sibaja les dijo que su asistencia, permanencia en la sesión y voto en contra de la reforma judicial, harán la diferencia en la vida de más de 130 millones de personas.
«También nos dirigimos a las y los integrantes de los partidos de oposición, todas y todos ustedes han expresado públicamente su rechazo a esta reforma, pero una excusa de su parte podría afectar gravemente el devenir de México», refirió ante centenares de trabajadores de diversos circuitos del Poder Judicial de la Federación (PJF) que se concentraron esta mañana frente al Senado.
«Las personas que integramos el pueblo las acompañaremos y protegeremos, reconociendo su arrojo, su compromiso con el Estado y el factor histórico que representa. El país y el mundo entero les observa», indicó.
Y añadió: «De ustedes depende la protección de un futuro en libertad que permita seguir avanzando hasta lograr la igualdad».