La excandidata a la presidencia de México por la oposición, Xóchitl Gálvez, pidió al Gobierno de México dejar de presionar a senadores y senadoras para que aprueben la «contrarreforma» al Poder Judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acompañado del HashTag #QueNadieSeRaje, la abanderada por la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que el pueblo mexicano no otorgó la mayoría calificada al partido oficialista, lo que pidió respetar.
«Le exigimos al gobierno que deje de presionar a las senadoras y senadores para que aprueben su contrarreforma al #PoderJudicial. Los mexicanos no le dieron la mayoría calificada a Morena y sus aliados y tienen que respetarlo.
«#QueNadieSeRaje», escribió a través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.
La declaración de Gálvez Ruíz surge después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara a senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano a apoyar la reforma al Poder Judicial: «Quiero dirigirme a los senadores, con todo respeto, para que actúen con independencia, con libertad, y que pongan por delante del interés personal, del interés partidista, el interés del pueblo y de la nación», dijo durante su conferencia mañanera de este viernes 6 de septiembre.
Por ahora, el bloque opositor cuenta con 43 votos para frenar la reforma en el Senado de la República, después de que actores políticos como Claudio X.
onzález pidieron a senadores hacer pública su intención en la votación.