En el marco del segundo aniversario del Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam), el presidente municipal Leo Montañez aseguró que uno de los temas prioritarios es la salud emocional, por lo que se seguirán intensificando acciones para que más personas lleven una vida más plena.
Durante el evento, la directora general del Imasam, Brenda Yaneli Barrientos Delgado, destacó el apoyo y esfuerzo brindados para consolidar este gran proyecto que vela por el bienestar de la población, y en este sentido, resaltó la importancia de la empatía hacia el sentir de los demás.
Recalcó que el Imasam es un espacio seguro que trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través del cual se han brindado más de 70 mil atenciones y que ha ganado la confianza de la ciudadanía.
Mencionó que como parte de los logros y para dar un mejor servicio se han ampliado horarios de atención, se han conformado brigadas y capacitado a guardianes emocionales. Además, se abrió una línea nueva de telepsicoterapia 4499101097 y en los Centros de Infancia Feliz se brinda terapia de juego para que más niñas y niños crezcan en un entorno más saludable.
El regidor-presidente de la Comisión de Salud, Juan Guillermo Alaniz de León, recalcó que en dos años el Instituto Municipal de Salud Mental ha cambiado la vida de miles de personas quienes ha recuperado su entusiasmo emocional.
Dijo que el Instituto seguirá fortaleciéndose durante muchos años más dando muestra del gran trabajo de su personal a favor de más niñas, niños y adultos.