“No me quiero suicidar, por si algún día pasado o mañana dicen que lo hice, no es cierto”, manifestó el senador Antonio Martín del Campo en vísperas de la elección de la reforma al Poder Judicial en el Senado, luego de que los opositores han sido víctimas de amenazas y presión.
Asimismo, apuntó que ya cuentan con el oficio de su licencia para en caso de alguna eventualidad o enfermedad, el presidente del PAN en Aguascalientes, Javier Luévano y la secretaria del partido, Paloma Amézquita, acudan como suplentes a la sesión, estrategia que las y los senadores de oposición están llevando a cabo.
“Sabemos lo que se está jugando, les falta un voto, no queremos que el día de mañana digan que alguno se enfermó, porque con uno que no asista, con eso pasa la reforma”.
Adelantó que existe el compromiso de estar ahí para votar en contra, por lo que el senador mencionó que se hará acompañar por Javier Luévano desde un día antes y “encuartelados”, porque se juega la vida política, social y económica.
Martín del Campo indicó que hasta el momento a él no lo han amenazado, pero dijo tener conocimiento de que a otros compañeros de Movimiento Ciudadano y del PRI ya les fincaron carpetas de investigación.
El senador señaló que el trasfondo de la reforma al Poder Judicial es un regalo que le quieren hacer los legisladores al presidente López Obrador antes de que concluya su sexenio.
La reforma es un capricho del Presidente de México y un revanchismo contra la ministra Norma Piña, ya que se han opuesto a varias reformas por parte del Poder Ejecutivo, además de tener el control total y absoluto.
Agregó que dicha reforma conlleva afectaciones en el tema social y económico al país, ya que como oposición responsable busca el bien para todos los mexicanos. Los diputados federales y senadores ya cuentan con una contra propuesta que presentarán en la Cámara Alta para que se guarden los equilibrios.
LLAMADO A SENADORES DE OPOSICIÓN PARA VOTAR EN CONTRA DE LA REFORMA AL PODER JUDICIAL
Con su lenguaje florido, la senadora María de Jesús Marmolejo “Chuya” dijo que “al wey que vote en contra, lo linchen al pendejo… es en serio, así como es y como soy de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y le den con todo al wey que no vote en contra de esta reforma”.
Lamentó que los estudiantes de Derecho no sean escuchados por los “weyes” de MORENA, por lo que lanzó el llamado a sus compañeros senadores de MC para no fallarle al país, pues no se trata solamente de política.
Señaló que se necesita gente con decisión y firme para votar en contra, por lo que es sumamente importante que todos los senadores de la oposición acudan a la sesión donde se votará dicha sesión.