El cobrador de una empresa se gastó 10 mil pesos en una borrachera y para justificar la falta del dinero inventó que dos sujetos en motocicleta lo asaltaron a punta de pistola, pero oficiales de la Policía Estatal descubrieron su mentira y lo detuvieron por reportar el falso robo.
Se trata de Santiago, de 45 años de edad.
Alrededor de la una de la tarde se comunicó al servicio de emergencias 911 para reportar que había sufrido un robo con violencia, lo que provocó la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los uniformados se reunieron con el supuesto ofendido en la avenida Poliducto y la calle Esfuerzo, en el fraccionamiento Solidaridad I, indicándoles que se hallaba a bordo de su auto Chrysler Neón, en color blanco, cuando de pronto fue interceptado por dos delincuentes que iban en una motocicleta en color negro, los cuales lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de 10 mil pesos en efectivo, propiedad de la empresa para la que trabajaba como cobrador.
Sin embargo, al hacerle algunas preguntas sobre los hechos cambió su versión sobre cómo fue asaltado, terminando por confesar que el día anterior se gastó el dinero de la empresa consumiendo alcohol, por lo que se le ocurrió reportar el falso asalto para justificar la falta del efectivo.
Ante esto, los oficiales lo detuvieron y presentaron ante el juez calificador, que le aplicó una sanción por movilizar a los cuerpos de seguridad.