Un juez de Nueva York retrasó la sentencia del expresidente Donald Trump por cargos penales graves hasta el 26 de noviembre.
El juez Juan Merchan dictó el fallo este viernes luego de que los abogados de Trump le pidieran posponer la sentencia del 18 de septiembre hasta después de las elecciones para permitirles estar en posición de apelar un fallo pendiente que involucra la inmunidad presidencial.
Se espera que esa decisión se conozca el 16 de septiembre, apenas dos días antes de lo que habría sido la primera sentencia penal de un expresidente.
Trump fue condenado en mayo por 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con un pago a cambio de silencio a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels cerca del final de la campaña presidencial de 2016.
Los fiscales de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijeron que «dejarían en manos de la Corte si se justifica un aplazamiento para permitir un litigio de apelación ordenado» de cualquier apelación de Trump, pero «estarían preparados para comparecer para la sentencia en cualquier fecha futura que establezca la Corte».
La sentencia estaba prevista originalmente para el 11 de julio, pero Merchan aceptó una solicitud de los abogados de Trump de tiempo adicional para tratar de convencer al juez de que la decisión del tribunal superior del 1 de julio debería dar lugar a la revocación del veredicto y la desestimación de la acusación.