Un delincuente que tomó por asalto un domicilio en el Barrio de San Marcos en agosto pasado, donde privó de su libertad a sus moradores, robó un teléfono celular y a una mujer la violó, fue detenido en León, Guanajuato.
Al ser regresado a Aguascalientes el juez de Control le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo calificado y violación.
Se trata de Óscar “N” alias “El Beyker” y/o “El Becker”, que ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes.
La Fiscalía General del Estado informó que los hechos por los que fue encarcelado sucedieron el lunes 5 de agosto de este año, entre las 22:00 y 23:00 horas.
El acusado se introdujo a una casa habitación en el citado barrio, donde sorprendió a dos víctimas y se apoderó de un celular iPhone 11, en color blanco, para luego dirigirse a la parte superior del inmueble.
Un habitante de la finca lo siguió y le pidió que le regresara el teléfono, pero el intruso lo inmovilizó y lo golpeó.
Óscar se apoderó de otros objetos de valor y luego se dirigió a otra habitación, en la que se encontraba la fémina, a la que atacó sexualmente para luego escapar con el botín.
Las víctimas denunciaron lo ocurrido ante las autoridades ministeriales, que tras una investigación identificaron al autor material de los hechos y obtuvieron una orden de aprehensión en su contra.
El sospechoso fue localizado en León, por lo que se solicitó la colaboración de los agentes de Guanajuato para su localización y captura.
Óscar fue arrestado y trasladado a Aguascalientes a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que lo presentó a la audiencia inicial ante el juez, que determinó iniciarle un proceso por los delitos mencionados.