Ante la versión no confirmada de que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez abandonó las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse a Morena, la bancada panista en el Senado le hizo un llamado para que defina su postura frente a la reforma judicial.
Al confirmar que la dirigencia del partido no ha tenido comunicación con el legislador veracruzano, la coordinadora del grupo parlamentario blanquiazul, Guadalupe Murguía, reconoció que los panistas desconocen si ya dejó a la fracción.
En un pronunciamiento ante los medios de comunicación, acompañada del presidente del PAN , Marko Cortés, la senadora Murguía recordó que la semana pasada todas y todos los senadores de Acción Nacional, uno a uno de viva voz, manifestaron su compromiso de asistir a la sesión y votar en contra de la reforma al poder judicial.
«Entre ellos el senador Miguel Ángel Yunes, quien hasta este momento no ha expresado una postura diferente.
«Como coordinadora del Grupo Parlamentario hago un respetuoso y firme llamado, a que confirme su postura en torno a la reforma judicial».
Además, exigió al gobierno federal «que deje de presionar a las senadoras y los senadores de oposición con ofertas corruptoras y actuaciones intimidatorias de las fiscalías».
«La subsistencia de la República depende de la integridad, el honor y el patriotismo de las senadoras y los senadores de oposición», concluyó Guadalupe Murguía, quién no aceptó pregunta de los reporteros.