Está tarde, tras dar a conocer que Antonio Martínez Dagnino permanecerá como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Claudia Sheinbaum, presidenta electa, se reúne en Palacio Nacional con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda (SHCP).
La presidenta electa ingresó a las 13:33 horas a bordo de su vehículo al estacionamiento de Palacio Nacional ubicado sobre Correo Mayor.
La reunión de la próxima presidenta con el secretario de Hacienda toma relevancia luego que este jueves anunciará que Antonio Martínez permanecerá como titular del SAT.
Tras salir de su casa de transición a una reunión en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que se quedará prácticamente todo el equipo de la SCHP para su administración, cuyo titular va a seguir Rogelio Ramírez de la O.
«Se va a quedar Antonio (Martínez, en el SAT), él se queda, se va a quedar prácticamente todo el equipo de Hacienda, nada más que el subsecretario de Egresos, Juan Pablo De Botton, se va al gobierno de la Ciudad y la compañera que era ahora secretaria de Finanzas y subsecretaría de Egresados viene (al gobierno)».
Sheinbaum dijo que la decisión de mantener a Antonio Martínez al SAT es porque es un equipo honesto.
«Es un equipo honesto, todos, y que conocen las finanzas públicas, nuestro proyecto, y estoy muy contenta trabajando con ellos», indicó.
Claudia Sheinbaum aclaró que sigue trabajando en el presupuesto para el 2025, y aclaró que no habrá nuevos impuestos ni tasas de interés.