Un adulto mayor, al parecer deprimido por algunas enfermedades que padecía, intentó suicidarse tras descerrajarse un balazo en la cabeza en su domicilio en la colonia La Soledad, al poniente de la ciudad.
En estado grave fue trasladado a recibir atención al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social para que los médicos trataran de salvarle la vida.
El paciente fue identificado como José, de 89 años de edad.
Los hechos ocurrieron este miércoles, alrededor de las seis de la tarde, en la casa marcada con el número 116 de la calle Atotonilco casi esquina con Atenique, en la citada colonia.
Previamente, la esposa del octogenario salió del domicilio y se quedó solo, lo que aprovechó para atentar contra su vida.
El adulto mayor tomó un arma de fuego corta y se disparó en la cabeza.
Instantes después regresó su cónyuge y lo encontró tirado en el piso, sobre un charco de sangre, observando a un costado de su cuerpo el arma corta, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Oficiales de las Policías Municipal y Estatal se trasladaron a la dirección señalada así como paramédicos del ISSEA, que al revisar a José constataron que aún se encontraba con vida, aunque delicado de salud.
Los técnicos en urgencias médicas le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo en la región temporal derecha, trasladándolo al citado hospital del IMSS para su pronta atención.
De manera extraoficial trascendió que el octogenario, al parecer, padecía algunas enfermedades, presumiéndose que esa pudo haber sido la razón por la que atentó contra su vida.