Un choque frontal entre dos automóviles y la posterior volcadura de uno de ellos dejó un saldo de un muerto y un lesionado.
El accidente sucedió este jueves, minutos antes de las cuatro de la tarde, sobre la carretera federal 25, entre las comunidades Jaltomate y Cañada Honda.
En este lugar falleció Martín Velázquez Herrera, que contaba con 63 años de edad y vivió en el rancho Los Cascabeles.
Él conducía un auto Renault 12, en color cobre y con placas de circulación de Aguascalientes.
Se volcó tras ser chocado por un Hyundai Sonata, en color rojo y con matrícula de Texas, Estados Unidos, que era operado por el adolescente D.A., de 16 años de edad, que sufrió algunas lesiones.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que el jovencito transitaba por la vialidad mencionada, hacia el oriente, cuando en determinado momento invadió el carril contrario y colisionó de frente contra el sexagenario, que circulaba hacia el poniente y nada pudo hacer para evitar el encontronazo.
Tras el choque, el Renault abandonó la cinta asfáltica y se volcó sobre su toldo, por lo que Martín quedó prensado en la cabina.
Paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA así como elementos del cuerpo de Bomberos del Estado se trasladaron al lugar y encontraron al adulto mayor ya sin vida, por lo que rescataron su cuerpo y lo entregaron a elementos de Servicios Periciales para su traslado al SEMEFO.
El muchacho recibió los primeros auxilios pero como solamente sufrió golpes leves no ameritó ser trasladado a ningún hospital, pero fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades por el accidente.