Un hombre que acudió a pescar a una presa en el municipio de Calvillo murió ahogado tras de que se volcó la lancha que tripulaba y quedó enredado en la red con la que atraparía los peces.
Rosendo Estrada, de 30 años de edad, fue quien perdió la vida la tarde de este jueves en la presa de Cerro Blanco, ubicada en la comunidad del mismo nombre, perteneciente a Calvillo.
Varias personas arribaron al cuerpo de agua con la intención de pescar, por lo que se introdujeron a la presa en una lancha y lanzaron la red.
Sin embargo, el vehículo acuático se volcó y sus ocupantes cayeron al agua, siendo Rosendo el único que no pudo salir, por lo que sus acompañantes solicitaron ayuda al servicio de emergencias 911.
La llamada de auxilio se recibió a las 17:13 horas y de inmediato se movilizaron al lugar los oficiales de las Policías Estatal y Municipal calvillense, así como paramédicos del ISSEA y los bomberos estatales y municipales de esa localidad.
Los vulcanos iniciaron las labores de búsqueda de la víctima y dos horas después lograron localizarlo enredado en la red de pesca, por lo que liberaron el cuerpo y lo llevaron a la orilla.
Poco más tarde hicieron acto de presencia elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver y lo remitieron al SEMEFO.