Los diputados del Congreso del Estado están preparando sus maletas para irse, así como la llegada de sus relevos en el Congreso del Estado que tomará protesta este domingo 15 de septiembre.
La LXV Legislatura llegó a su final y la gran mayoría de las oficinas destinadas para los congresistas ya comienzan a lucir y a sentirte vacías, porque quienes no buscaron su reelección van y vienen con sus cosas empacadas en cajas.
Mientras tanto los diputados que brincarán a la siguiente legislatura esperarán la llegada de sus nuevos compañeros para realizar una rifa y tener una reasignación de oficinas.
Se aprovechará el momento del cambio para hacerles mejoras a los cubículos, para que quienes lleguen no se encuentren con las huellas de sus antecesores.
El día de hoy a las 9:30 de la mañana tendrá lugar una sesión previa de la nueva legislatura para la asignación de la mesa directiva y a las 11:00 del día los diputados salientes tendrán que darse cita a lo que será su última sesión permanente en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes en Palacio Legislativo.
Por lo anterior este domingo 15 de septiembre se llevará a cabo la sesión solemne en la que los nuevos diputados rendirán protesta como parte de la LXVI Legislatura con una mayoría panista, cuya bancada habrá de dirigir la diputada Alma Hilda Medina Macías.
Además de que dicha legislatura será quien se encargue de recibir el segundo informe de labores de la gobernadora del Estado, Tere Jiménez Esquivel.
Y es así como termina un ciclo y comienza otro, aunque por lo pronto a los nuevos diputados les corresponderá revisar el dictamen de la nueva reforma al Poder Judicial y enfrentarse a otras 17 propuestas de reforma que ya se avecinan, si otra cosa no sucede.