Este viernes durante el partido entre Dorados de Sinaloa y el Atlante, el histórico futbolista mexicano Christian ‘Hobbit’ Bermúdez fue retirado del campo de juego y trasladado de urgencia al hospital tras sufrir una fractura expuesta tibia y peroné al recibir fuerte entrada por parte de Luis Ruiz, zaguero del conjunto sinaloense.
Ruiz fue expulsado del partido, pero en redes sociales despertó la indignación de aficionados y medios de comunicación, al grado de que algunas personas piden que no vuelva a jugar hasta que el «Hobbit» se recupere.
Este sábado, a través de un comunicado en redes sociales, el jugador de Dorados pidió disculpas tanto al «Hobbit» como al Atlante y ofreció una explicación a lo que pasó.
«Quiero desear una disculpa a Christian Bermúdez y desearle una pronta recuperación. Fue una jugada rápida, con cancha mojada por la lluvia, mi única intención era ganar esa pelota dividida jamás pasó por mi cabeza hacerle daño o lesionar a un compañero de profesión, es un grandísimo jugador con demasiada experiencia y gran trayectoria», escribió en su comunicado Ruiz.
«En mi corta carrera siempre me he caracterizado por competir de la manera más honesta posible. Personalmente he tenido lesiones que me han apartado de la cancha durante meses y sé lo difícil que es vivir una experiencia así. Sin más que decir pido nuevamente disculpas y anhelo una pronta recuperación», concluyó su mensaje extendiendo su respeto al Atlante, sus compañeros y la afición.
Sin embargo, en redes sociales la gran mayoría de los aficionados no cree en las disculpas del jugador de Dorados, al ser un futbolista con antecedentes de lesionar a otros rivales.