La Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) emitió un comunicado oficial para desmentir rumores que circulaban en redes sociales sobre la supuesta participación accionaria de la familia Yunes en la empresa.
CMR, fundada en 1965 por Joaquín Vargas Gómez, es una empresa pública que opera en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave CMRB. La compañía cuenta con un portafolio de 14 marcas y más de 240 restaurantes en México y cinco países, entre los que se encuentran Wings, Chilli’s y Sushiitto.
En los últimos días, a través de redes sociales se ha difundido supuesta información sobre que la familia del senador del Congreso, Miguel Ángel Yunes Linares son accionistas de CMR, obteniendo ganancias de dicha empresa.
En el comunicado, CMR aclara que sus principales accionistas son el fideicomiso administrado por Catena Activos Alternativos, Grupo Bursátil Mexicano, Grupo DASI y la familia Vargas Guajardo. La empresa opera con capital nacional y reitera su compromiso con el desarrollo de México.
«En CMR nos desmarcamos de cualquier postura, señalamiento o inclinación en el ámbito político social», afirman en el comunicado.
CMR también destacó su compromiso con la integridad y la transparencia en sus operaciones, y se desmarcó de cualquier postura o inclinación en el ámbito político social.