Sergio «Checo» Pérez habló tras el Gran Premio de Azerbaiyán, donde se vio obligado a abandonar en la penúltima vuelta de la carrera tras ser impactado por Carlos Sainz (Ferrari).
El mexicano bajó muy molesto del bólido de Red Bull y lanzó una serie de reclamos al español, pero el daño ya estaba hecho y los puntos y el podio que estaba por conseguir el de Guadalajara, quedaron lejos de ser una realidad.
«Salimos de la curva, salimos con bastante espacio y él (Carlos) viene hacia mí porque quiere seguir el rebufo de Charles (Leclerc), quiere seguir al auto de adelante, pero yo estoy ahí, y fue muy rápido», apuntó en el corralito con Fox Sports el volante jalisciense. «Como él traía más velocidad, al seguir cerrando toca mi llanta delantera y ahí terminamos con la carrera».
Sobre su sentir, el 11 de la parrilla se dijo «decepcionado» por el mal resultado que selló, luego de una gran carrera en el circuito callejero de Bakú.
«Decepcionado. Triste con mi equipo, porque no fue el final que merecíamos después de la gran carrera que veníamos haciendo. Una pena haber terminado así, en esas condiciones, especialmente con Carlos (Sainz), no esperaba terminar la carrera así».
Dejando a un lado el choque que le hizo quedar fuera, Pérez analizó su desempeño en el Gran Premio de Azerbaiyán y fue contundente al expresar que tenían todo para pelear por el triunfo.
«Creo que hoy teníamos para pelear por la victoria. El equipo (Red Bull) hizo una gran estrategia, pero Lando (Norris) nos paró bastante en su stint, creo que, sin duda, ayudando a McLaren perdimos dos segundos detrás de él yendo a la curva ocho y eso nos alejó un poco de (Oscar) Piastri, pero si no, pudimos haber peleado por la victoria».