Luis Arturo Villar, conocido en redes sociales como «Luisito Comunica», ha captado la atención en las últimas horas por un mensaje que divulgó a través de sus redes sociales, donde abordo la situación que se vive en varios estados de México.
El 15 de septiembre es una fecha especial para los mexicanos, pues es un día donde miles de personas se reúnen en varias partes del territorio mexicano para celebrar la Independencia de México.
En el Zócalo de la Ciudad de México, por ejemplo, varios ciudadanos se reunieron la noche del lunes para apreciar el último Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, y también para despedir al titular del Ejecutivo. Sin embargo, en algunos estados, como Sinaloa no fue así, debido a la inseguridad que se vive.
A través de un videoclip que compartió en su cuenta de Instagram, el influencer, quien en los últimos días se ha dedicado a hacer videos de lo que sucede en el país, mencionó que «mientras muchos gritarán, bailarán y celebrarán, tristemente en al menos 30 municipios de 6 diferentes estados, las fiestas patrias han sido canceladas debido a la situación de violencia». Esta afirmación hace referencia a los conflictos relacionados con el narcotráfico que han generado un entorno de inseguridad en Sinaloa, llevando a las autoridades a suspender las festividades en varias localidades.
Asimismo, con capturas de pantalla de algunas noticias que han emitido varios medios de comunicación, y con el mensaje «¡Gritemos porque tenemos el país más chingón del mundo! Pero gritemos también por aquellos que están siendo víctimas del terrorismo y la violencia», el creador de contenido también mencionó lo siguiente:
«Las cifras en homicidios, secuestros y actos de terrorismo en general están en niveles muy alarmantes. Las realidades que están viviendo pobladores de ciudades en Nuevo León, Chiapas, Sinaloa, Guanajuato, Durango y Michoacán, sinceramente no se les desea ni a tu peor enemigo.»
Ante ello, alentó a sus más de 33 millones de seguidores a alzar la voz no solo en conmemoración de la Independencia, sino también en solidaridad con quienes enfrentan la violencia y la inseguridad, ya que México es el país «más chingón del mundo», pero también «tristemente» uno de los países que actualmente «no pueden vivir en paz.»