La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, expresó este martes su confianza en el Servicio Secreto, tras el segundo intento de asesinato que sufre el expresidente Donald Trump, y cargó contra la retórica antimigrante de los republicanos.
Durante una conversación con la Asociación Nacional de Periodistas Afroamericanos, Harris aseguró que se siente segura con la protección del Servicio Secreto y acto seguido criticó a la campaña de Trump por difundir la mentira de que los migrantes haitianos de Springfield (Ohio) roban y se comen las mascotas de los vecinos.
«Me siento segura. Tengo la protección del Servicio Secreto, pero eso no quita la importancia de luchar por la seguridad de todas las personas en nuestro país», afirmó.
La aspirante demócrata recalcó que «no todo el mundo tiene un Servicio Secreto», lamentó que «hay demasiada gente que no se siente segura» y puso el ejemplo de Ohio, donde han crecido las amenazas contra los haitianos por los bulos de Trump y de su candidato a vicepresidente, J.D. Vance.
Asimismo, Harris reveló que este mismo martes llamó por teléfono a Trump para hablar del intento de asesinato que sufrió el domingo, cuando un hombre armado con un rifle fue arrestado en las inmediaciones del campo de golf de West Palm Beach (Florida) donde se encontraba el republicano.
«Le dije lo que he dicho en público: no hay espacio para la violencia política en nuestro país», afirmó la vicepresidenta.
Se trata del segundo intento de asesinato que sufre Trump en lo que va de campaña, tras el ocurrido en julio cuando un hombre disparó al republicano en un mitin en Butler (Pensilvania).
Trump culpó el lunes del segundo intento de magnicidio a las «mentiras» que Harris difunde en su contra y a la «retórica de la izquierda comunista».