Dos mujeres de la tercera edad murieron y otras 25 personas resultaron lesionadas, cinco de ellas de gravedad, tras la volcadura de un autobús de pasajeros ocurrida la noche de este jueves sobre la carretera federal 45 Sur, frente a la ex Hacienda de Peñuelas.
El camión accidentado era de la línea Primera Plus, marcado con el número económico 5559, que cubría el viaje Ciudad de México-Aguascalientes y cuyo chofer fue asegurado por las autoridades para deslindar responsabilidades.
Alrededor de las nueve de la noche el camión era desplazado en los carriles sur-norte cuando, de acuerdo a la versión de algunos de los pasajeros, a la altura del kilómetro 110 otro vehículo que le antecedía frenó su marcha, lo que obligó al conductor del autobús a dar un volantazo para no chocarlo.
Esta maniobra provocó que el autobús abandonara la cinta asfáltica y se volcara, derribando un poste de luz.
Paramédicos de la Cruz Roja, del ISSEA y de la Coordinación Municipal de Protección Civil y los bomberos municipales se movilizaron al lugar para la atención de las víctimas, confirmando que dos mujeres adultas mayores ya habían fallecido al interior del camión.
A los sobrevivientes los rescataron y trasladaron a recibir atención a los hospitales privados MAC Sur y Norte, así como al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.
Trascendió que algunos de los pasajeros que sufrieron lesiones leves fueron retirados del lugar en otro camión de la misma línea.
Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente, que provocó un gran congestionamiento vial de decenas de vehículos, que permanecieron detenidos durante muchos kilómetros por más de una hora.