Este fin de semana se llevará a cabo el Congreso Nacional Extraordinario de MORENA, donde se modificarán los estatutos del partido y se definirá si se cambia o no la dirigencia en Aguascalientes, informó Gilberto Gutiérrez Lara, dirigente de esta fuerza política en la Entidad, quien expuso que en su caso, si se le pide continuar al frente del partido rumbo a las elecciones de 2027, declinará a su regiduría en el Municipio capital para abocarse al 100 por ciento a los trabajos en la dirigencia.
Ante las quejas de morenistas exigiendo la destitución de quienes integran el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, el dirigente del partido en la Entidad dijo que “es importante aclarar que el próximo domingo habremos de tener un Congreso Nacional donde se habrán de hacer modificaciones estatutarias derivado de las propuestas que pudieran llegar a generar los propios militantes y las propias autoridades del partido”.
Comentó que en este Congreso se definirá si se hace o no válida “la propuesta donde obliguen a quienes asumen un cargo de dirección y al mismo tiempo habrán de ocupar un escaño como representante popular o del Gobierno de México, se habrá de considerar qué decisión se toma para no estar en ambos cargos”.
Explicó que en el caso de la dirigencia que actualmente encabeza, habría sido designada para el período del año 2022 al 2025, sin embargo, este fin de semana habrá cambios estatutarios y se definirá si hay o no nuevo presidente del partido.
En su caso, resaltó Gilberto Gutiérrez, permanecerá en el cargo si así se le pide, para preparar al partido para las elecciones del año 2027; “si en un momento dado tengo que tomar la decisión de irme al Municipio como regidor o quedarme en el partido y encabezar los trabajos rumbo al 27, mi decisión será mantenerme en la presidencia de MORENA”.
De igual manera, lamentó que morenistas hayan salido a exponer sus diferencias de forma pública, resaltando que, de acuerdo a los propios estatutos, todas las diferencias se dirimen al interior del partido.
“El propio estatuto establece que habrán de dirimirse los conflictos al interior del partido y no dar pie a la derecha para que pueda hacer uso a este tipo de conflictos” a su favor, concluyó el dirigente morenista.