Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal capturaron al delincuente Manuel “N” alias “El Meño”, presunto generador de violencia en los municipios de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, debido a que el pasado mes de agosto “levantó” a dos individuos en la primera localidad mencionada y hasta el momento se desconoce su paradero.
Por tal hecho, el juez de Control y Oralidad le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses para el cierre de la investigación por el delito que atenta contra la libertad y la seguridad de las personas.
El lunes 26 de agosto de este año, alrededor de las 22:40 horas, “El Meño” y tres sujetos más arribaron a la colonia Fraternidad, en Rincón de Romos, e irrumpieron en un domicilio portando armas de fuego y bates de beisbol.
En el interior sorprendieron a las dos víctimas, a quienes golpearon para tratar de obtener información relacionada con actividades ilícitas.
Sin embargo, no consiguieron lo que querían, por lo que sometieron a los ofendidos, los sacaron del inmueble y los subieron a dos motocicletas para llevárselos privados de su libertad.
Desde entonces se desconoce el paradero de los agraviados, ya que sus captores hicieron todo lo posible por mantenerlos ocultos.
Tras recibir la denuncia correspondiente, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes e identificó a Manuel como uno de los participantes.
Además, en su contra obtuvo una orden de aprehensión, mediante la cual fue detenido y presentado ante el juez para que responda por los cargos que se le imputan.
A la par, los agentes investigadores continúan con la búsqueda de las dos víctimas y de los otros involucrados en los hechos.