El paro de labores en el Poder Judicial Federal de Aguascalientes se extenderá hasta el próximo 2 de octubre, indicó Carlos Saucedo Ramírez, representante de los trabajadores del Poder Judicial Federal en el Estado, quien dijo, se llegó a ese acuerdo a través del Consejo de la Judicatura, además de que se respetarán los salarios íntegros de todos los trabajadores.
Comentó además que habrá mesas de negociación a fin de abordar las condiciones laborales de la clase trabajadora.
En ese sentido, detalló que este fin de semana, cerca de 38 personas en representación del Poder Judicial Federal de Aguascalientes viajaron a la Ciudad de México para participar de esta reunión en el Consejo de la Judicatura y manifestarse por la continuidad del paro de labores, así como por el respeto de los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial.
El objetivo, dijo, fue “exigirles que se abriera espacio para el diálogo y que se respetaran los derechos laborales, porque con esa circular se nos convocaba a regresar el día lunes. Que reconocieran que la base trabajadora estamos en paro y segundo que se respetaran nuestros derechos laborales porque un consejero Bernardo Bátiz anticipaba que iba a haber un recorte del 40 por ciento del salario y se iban a despedir a algunas personas”.
Tras esta reunión se acordó que “el paro continúa hasta el 2 de octubre, aunado a que se abrieron mesas de negociación para platicar de las mesas laborales. Aguascalientes, derivado de ello, seguimos en paro hasta el 2 de octubre igual con el entendido que seguimos atendiendo las cuestiones urgentes”.
Carlos Saucedo manifestó además que en esta reunión con el Consejo de la Judicatura fue la primera vez que se escucharon los reclamos hechos por los trabajadores del Poder Judicial Federal.
“Tuvimos la primera institución que nos escucha, que atiende nuestros reclamos, porque no se vale que la presidenta electa y el Presidente de la República nos digan que nuestros derechos laborales están garantizados y no es cierto; ya tenemos una institución que nos está escuchando a los trabajadores y nos permiten dialogar sobre los derechos de los trabajadores”.