La Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto y una mujer, presuntos vendedores de drogas, detenidos en un hotel de la zona Centro de la capital con narcótico, armas de fuego, cargadores, teléfonos celulares y otros artículos.
Se trata de César L. y Elizabeth R., que se encuentran recluidos en los respectivos CERESOS para Varones y Mujeres de la salida a Calvillo.
Ambos causaban escándalo y consumían droga en un área común de la hospedería, por lo que fueron reportados a las autoridades.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron al hotel y procedieron a su arresto, asegurándoles 28 envoltorios de plástico con metanfetamina (crystal), dos armas de fuego, una tipo pistola y otra hechiza; cinco cartuchos útiles, dos cargadores para arma de fuego, cinco teléfonos celulares, una báscula gramera, un foco de cristal y una pipa de cristal.
Los dos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que inició una carpeta de investigación y los presentó a la audiencia inicial ante el juez de Control.
A César y Elizabeth se les decretó la vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; además de que el sujeto también será enjuiciado por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con la singularidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, previsto y sancionado en la Ley General de Salud.