Dos mujeres originarias y vecinas del municipio de Asientos, Aguascalientes, fueron ejecutadas calcinadas junto al jardín principal del vecino municipio de Loreto, Zacatecas, a bordo de un vehículo particular, al que sus victimarios le prendieron fuego.
Las víctimas fueron identificadas como Rosa Imelda Días Frausto y Xóchitl Anahí Medina Martínez.
Una de ellas, al parecer, prestaba servicio de transporte publico mediante una plataforma digital, desconociéndose hasta el momento los motivos por los que fueron asesinadas.
La madrugada del viernes 20 de septiembre las autoridades de Loreto recibieron reportes sobre un auto incendiándose en una calle lateral al jardín principal , por lo que al sitio acudieron elementos y bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al arribar encontraron la unidad de motor envuelta en llamas, por lo que comenzaron con las maniobras para controlar y sofocar el fuego.
Al conseguirlo y revisarla, en la parte trasera encontraron los cuerpos ya sin vida de dos mujeres, que estaban calcinadas, por lo que el escenario fue resguardado.
Elementos policiales se trasladaron al sitio para tomar conocimiento del doble homicidio, determinando que el vehículo fue trasladado a dicho punto desde otro lugar y ahí le prendieron fuego.
Agentes de la Policía de Investigación quedaron a cargo de las indagatorias de los crímenes, en tanto que peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses procesaron el lugar del siniestro, recolectaron indicios y trasladaron los cadáveres al SEMEFO para las necropsias de ley.
Este martes, tras la práctica de algunas pruebas y estudios de ADN, se confirmó que las dos víctimas mortales eran originarias de Asientos, Aguascalientes, aunque se desconocen las razones por las que las ejecutaron prendiéndoles fuego.