CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Debido a las lluvias y fuertes vientos por la tormenta tropical «Helene» que afecta la Península de Yucatán, se registran retrasos y cancelaciones de vuelos hacia el Aeropuerto de Cancún.
Ante la posibilidad de que Helene se convierta en huracán, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) diversas aerolíneas notifican a sus pasajeros de la cancelación de vuelos, posponiendo los viajes para el jueves o viernes.
De acuerdo con Grupo Aeroportuario del Sureste (ASur) en el aeropuerto de Cancún el 24 de septiembre se registraron tres vuelos demorados de llegada, un vuelo cancelado de llegada y un vuelo cancelado de salida.
Vuelos cancelados por «Helene».
Hasta las siete de la mañana de este 25 de septiembre había cuatro vuelos demorados de llegada, siete vuelos demorados de salida, 14 vuelos cancelados de llegada y 14 vuelos cancelados de salida.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezma anunció la activación de la alerta naranja en distintos municipios con alto riesgo como Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel, debido al fenómeno meteorológico que se encuentra en el estado.
En Tulum y Felipe Carrillo Puerto se activó la alerta amarilla, mientras que los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos se encuentran en alerta verde.
Las autoridades de Quintana Roo impusieron ley seca este miércoles 25 de septiembre a las zonas con alerta naranja y amarilla.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes del Atlántico la tormenta tropical podría convertirse en huracán categoría uno cuando toque la Península de Yucatán, para después tomar mayor fuerza y llegar a las costas de Florida, Estados Unidos.