Roma, 25 sep (EFE).- El ex internacional italiano Giorgio Chiellini, director de relaciones institucionales del Juventus Turín y uno de los centrales transalpinos más importantes de los últimos tiempos, se convirtió este miércoles en el nuevo inversor del fondo Mercury/13, un grupo multipropiedad de fútbol femenino, que cuenta con esa sección del Como 1907.
Liderado por la argentina Victoire Cogevina Reynal y el venezolano Mario Malavé, Mercury/13 quiere «liberar el potencial del fútbol femenino» y «llegar a un público masivo, aunque a menudo desatendido: las aficionadas al fútbol», según los objetivos anunciados por el pionero fondo de inversión.
Después de adquirir el combo femenino, el siguiente paso de Mercury/13 ha sido el de contar con una de las caras más reconocibles del fútbol mundial, un exjugador de primer nivel que pasó la mayor parte de su carrera en la ‘Juve’ y que acabó en Estados Unidos, en el Los Ángeles FC.
Fue una vez terminada su carrera profesional -hace menos de un año- cuando Chiellini se reunió con el fondo y, consciente del rápido crecimiento del fútbol femenino en Estados Unidos, se decidió a apostar por este sector, convirtiéndose en el primer futbolista masculino en apoyar el fútbol femenino a través de un grupo inversor con el objetivo de la multipropiedad.
«Estoy realmente emocionado de compartir que me he unido a Mercury/13 como inversor. Es un fondo enfocado en apoyar y hacer crecer el fútbol femenino a nivel global», declaró Chiellini en su cuenta de ‘X’.
«Después de pasar tiempo en EE. UU. vi los increíbles avances que el fútbol femenino está logrando allí y cuánto potencial aún tiene por desarrollar en Europa. Eso me inspiró y estoy orgulloso de ser parte de un proyecto que busca crear nuevas oportunidades para las atletas y llevar el deporte al siguiente nivel internacionalmente», añadió.
Por su parte, la co-CEO Victoire Cogevina Reynal celebró la llegada del nuevo inversor: «Estamos encantados de tener a Giorgio Chiellini con nosotros como inversor, validando aún más nuestra misión y el potencial comercial del fútbol femenino en Europa».
«Su compromiso refleja el creciente reconocimiento y apoyo al fútbol femenino en los niveles más altos. La estrategia de Mercury/13 de adquirir equipos en ligas europeas amplificará nuestro impacto, y la participación de Giorgio es un poderoso respaldo de nuestra visión y estrategia», sentenció.