Roma, 26 sep (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, celebró que su equipo peleara hasta el final ante el Roma (1-1) y que encontrara el empate en el minuto 86 y dio el crédito a los suplentes por dar «mucho aire al equipo».
«Los partidos duran 90 minutos y la gente está pendiente de los titulares. Evidentemente, significa algo, pero el partido es largo y hay jugadores desde el banquillo que actúan al final, que es cuando se resuelve. Nos han dado mucho aire los que han entrado», dijo el técnico en rueda de prensa tras el duelo.
«Lanzaban sobre Dovbyk para que retrasáramos la línea. Eran muy agresivos en el uno contra uno. Nos tocaba defender. Pero hemos reaccionado bien», añadió
Valverde reconoció la superioridad del Roma en la primera mitad.
«Ha sido un partido muy disputado. Hemos entrado muy bien en los primeros 15 minutos y después hemos sufrido. Tienen mucha calidad y nos han metido atrás. Nos han hecho el gol, hemos salido con más determinación en segundo tiempo, veíamos que podíamos ganar duelos individuales, les hemos metido en el área y ahí ha llegado el premio», analizó.
«Teníamos la sensación de que se podía más de lo que estábamos haciendo», comentó.
Y habló del trabajo en balones parados, el origen del gol del empate de Paredes: «Las situaciones de estrategia no somos tan fuertes como el Roma, pero lo trabajamos habitualmente. Hay que tener fe. Es una faceta cada vez más difícil de explotar porque los equipos cada vez lo preparan más».