CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Hasta con tres capas de vallas, el gobierno de la Ciudad de México y negocios particulares amurallaron calles y fachadas de negocios previo al inicio de la movilización por los 10 años del caso Ayotzinapa.
En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL se verificó que, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, fueron colocadas vallas metálicas de hasta tres metros de largo, vallas de paneles, lonas de plástico y tablones de madera para resguardar inmuebles de particulares y del gobierno.
Entre las calles visitadas por El Gran Diario de México resalta el primer cuadro del Centro Histórico, en el perímetro del Zócalo capitalino, pues en las calles de Madero, 5 de mayo y 20 de noviembre, se instalaron como primera defensa bloques de cemento, dos vallas de paneles metálicos y las usuales vallas metálicas que elementos de la Guardia Nacional colocan frente a Palacio Nacional para resguardar el recinto de la visita de manifestantes.
Las entradas al Senado de la República también están resguardadas por protecciones metálicas que se colocaron desde hace dos días cuando los normalistas protestaron frente al recinto.
Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ya se desplegaron al rededor del Monumento a la Revolución y en las inmediaciones del Zócalo capitalino a la espera de los 33 camiones de manifestantes procedentes de las Escuelas Normales Rurales del país que marcharán a las 16:00 horas.