CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Al conmemorar los 95 años de su fundación, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que en todos los desafíos que enfrenta a lo largo de su historia se mantienen con «una postura firme, crítica y propositiva en favor de las libertades y del desarrollo económico, político y social del país, con una visión humanista».
El sindicato patronal dijo que desde su creación, el 26 de septiembre de 1929, en Monterrey, Nuevo León, por Luis G. Sada, supieron adaptarse a los retos más complejos defendiendo la libertad, la democracia y los derechos de las personas.
La fecha «marca casi un siglo de lucha en defensa de la empresa, las libertades y el Estado de derecho en México».
En su discurso de celebración, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, afirmó: «El día de hoy estamos aquí para celebrar el pasado, para poner los pies en la tierra ante la realidad del presente, pero con una mirada al futuro de esperanza, porque sí es posible lograr ese mejor México. Hay que recordar que cuando estamos en esos momentos tan oscuros, ese momento más oscuro de la noche sucede justo antes del amanecer. Y por eso nuestra propuesta es: sigamos trabajando por ese México, en la libertad y con inclusión».