CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Con el propósito de ofrecer programas de formación y capacitación de alta calidad a los futuros pilotos del país, el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) y AIRE Escuela de Vuelo firmaron un convenio de colaboración para la impartición de la carrera Técnico Superior Universitario en Piloto Aviador.
Este acuerdo busca mejorar las oportunidades de aprendizaje, integrar recursos y conocimientos, así como promover el desarrollo de competencias que permitan a los estudiantes enfrentar los retos actuales de la industria aeronáutica.
«Esta alianza estratégica entre ambas instituciones nos permitirá ofrecer programas de formación y capacitación de alta calidad a los futuros pilotos del país», dijo Ángel Domínguez Catzín, presidente del CPAM.
La colaboración contempla el intercambio de materiales académicos y la participación de docentes especializados en el sector.
Se desarrollarán programas conjuntos de formación teórica y práctica, brindando a los estudiantes acceso a simuladores de vuelo avanzados y a programas especializados que aseguren la preparación de pilotos altamente capacitados para liderar en el sector aeronáutico.