El asunto del accidente en el que perdiera la vida el ex-alcalde de Rincón, Javier Rivera Luévano, ya no está en manos de la Fiscalía del Estado, que en su momento detuvo y puso a disposición al chofer de la unidad que con una indebida maniobra, impactó la camioneta del edil hace poco más de un año, el 21 de septiembre del 2023.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, el caso se judicializó y el chofer responsable de la muerte del ex-alcalde se puso a disposición del Poder Judicial y quedó recluido en el CERESO en febrero de este año.
La labor de la Fiscalía Estatal quedó concluida al aprehender al chofer de una unidad de carga que fue quien después de impactar su vehículo con la camioneta del finado edil se dio a la fuga, en la madrugada del 21 de septiembre del año pasado.
Como se recordará, el pasado 22 de febrero, el fiscal del Estado informó que el responsable de la muerte del alcalde de Rincón de Romos fue aprehendido en Tamaulipas, tras un operativo realizado en Tampico por agentes de la Fiscalía y mediante esta detención se logró que respondiera ante el juez por el homicidio culposo cometido en la persona del extinto presidente municipal.
En su momento, el fiscal Jesús Figueroa comentó a los medios de comunicación que se trataba de un homicidio culposo debido a que el chofer dio vuelta en un lugar no permitido, lo que provocó que el ex-alcalde se impactara contra el costado trasero del ángulo derecho del camión.
La Fiscalía de este modo cumplió con su parte al entregar a la ley al referido homicida, quien se encuentra recluido en el CERESO del Estado.