Se envió una queja ante la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA para que ahí se determine el tipo de recomendaciones que podrán recibir los diputados disidentes que formaron un grupo parlamentario con el Verde Ecologista y en caso de una negativa, el tipo de sanciones a los que pueden ser acreedores, manifestó Gilberto Gutiérrez, dirigente del guinda.
En este sentido, señaló que si dichos diputados no estaban de acuerdo con la designación de Fernando Alférez como coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA dentro del Congreso del Estado, los disidentes debieron haber acudido a la asamblea convocada por el Comité Ejecutivo del partido para expresarlo.
Advirtió que existe la intención de hacer ver a MORENA desunido y que no es capaz de llegar a acuerdos políticos. Asimismo, dijo que no se puede caer en una negativa por el hecho de no estar de acuerdo con quien quedó como coordinador de la fracción parlamentaria.
Señaló que los diputados siglados por MORENA que acudieron a la asamblea votaron por unanimidad por Fernando Alférez como su coordinador, además de que el diputado Rodrigo Mireles fuera nombrado como vicecoordinador, ya que era de suma importancia mantener viva la agenda del partido.
Destacó que en la pasada legislatura se contó con representantes que no estuvieron comprometidos con el movimiento de la 4T, “consideramos que a través de Alférez es como podemos caminar”.
El dirigente de MORENA en Aguascalientes señaló que tienen la sospecha de que hubo acuerdos con Acción Nacional para que el partido de la 4T no se pudiera ubicar como la segunda fuerza política en el Congreso del Estado y dejando sin voto a su coordinador del grupo parlamentario y sólo con derecho a voz.
Negó que exista un divisionismo dentro de MORENA, entre el grupo de Nora Ruvalcaba y de Arturo Ávila, ya que más bien se debe ser institucional, “sigo haciendo el llamado de unidad, de contribución solidaria, porque tenemos que mantenernos firme a una causa”.