CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).-La Máquina del Cruz Azul se repuso de una desventaja de dos goles para vencer 4-2 a los Tuzos del Pachuca y afianzarse en el liderato general del Apertura 2024.
En un reñido y buen partido, de la fecha 10, el cuadro celeste tuvo que emplearse a fondo y venir de atrás, además de contar con la expulsión del tuzo Sergio Barreto, para imponerse a un Pachuca que de entrada impuso condiciones y domino gran parte a los capitalinos.
El control del local rindió frutos al minuto 16 luego de que tras una descolgada Sergio Hernández adelantó a Tuzos.
Un Pachuca dominador y con el control del balón no dejó crecer al líder, que a pesar de tener por momentos el balón, no inquietaba la meta de Carlos Moreno.
Al 41 Tuzo aumento el marcador (2-0) tras error de Willer Ditta y Kevin Mier, sólo para que Carlos Rondón, de cabeza, mandara el balón al fondo de las redes.
Y cuando parecía que la primera parte terminaba así, al 45 el griego Giorgos Giakoumakis descontó para Cruz Azul en un remate raso dentro del área a la derecha de Moreno.
Para la complementaria los papeles se invirtieron y fue la Máquina quien tomó la iniciativa y el ritmo de juego ante un Pachuca echado atrás.
Al 48 cambió el partido con la expulsión de Barreto, que aprovechó Cruz Azul para dominar el partido y poner el empate. Al 54 Giakoumakis hizo su doblete y el empate a dos tantos.
Y la Máquina se encaminó al triunfo con los goles de Lorenzo Faravelli al 65, con remate de «taquito» cuando ya estaba casi en el suelo, y Ángel Sepúlveda al 90+1 con tiro desde fuera del área.
Cruz Azul sigue de líder general con 25 puntos y Pachuca se queda 9 unidades, lejos del play-in.