Empresarios en Aguascalientes reprobaron el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que está a un par de días de concluir.
Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), dijo que no hubo avances en ningún rubro, por el contrario, pues en seguridad, hoy hay bastante temor tan siquiera de salir del Estado, en economía, el crecimiento fue tan pobre que no se logró ni un uno por ciento, mientras que en salud, la población continúa padeciendo del pésimo servicio, esperando meses, incluso años por un tratamiento.
Al respecto, comentó que al concluir el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “yo desapruebo totalmente lo que hizo en este sexenio, reprobado, simplemente no aprueba. El miedo, el pavor que tenemos todos como sociedad para estar desplazándonos de un estado a otro, todo lo que sucede, es inhumano ver el dolor de las personas que no tienen acceso a la salud”.
Dijo, los empresarios desaprueban los últimos seis años de gobierno, pues en temas relevantes para la sociedad no se logró absolutamente nada.
“Con poca fortuna vemos que ni siquiera hubo un avance en economía, porque ni siquiera llegamos al uno por ciento anual. En el tema de seguridad pública yo creo que ese ha sido el sexenio donde más muertos ha habido y en el tema de seguridad social que se lo pregunten a las personas que tienen que estar esperando meses y años con un procedimiento contra el cáncer, un accidente que tuvieron, cualquier operación”.
Muñoz de León destacó que en todos estos temas tan relevantes para la sociedad “no se logró andar, no hubo avances”.
Tan solo en seguridad, cuestionó, “quiero saber quién se siente más seguro que hace seis años, nadie, nadie quiere salir del Estado, te da más miedo pasar por las carreteras”, mientras que en el tema económico se tuvo un crecimiento paupérrimo, donde no se logró ni el uno por ciento, “esto se refleja en crecimientos pobres del empleo formal”.