Con el propósito de fomentar el bienestar emocional en la comunidad escolar, el Gobierno Municipal de Jesús María, a través del Sistema DIF Municipal, llevó a cabo el programa “Aprender a Amar” dirigido a niñas y niños de preescolar, que incluye también actividades dirigidas a los maestros y padres de familia, al tratarse de un programa integral.
En esta ocasión fue el Jardín de Niños “José Vasconcelos” el beneficiario de este programa, en el que mediante actividades lúdicas, se promueve entre los menores el valor del respeto a sus compañeros, la empatía y la autoaceptación, que son los pilares que los hace crecer como personas.
En la ceremonia de clausura, el presidente municipal, Antonio Arámbula López, mencionó que este programa se imparte para que desde temprana edad, los niños aprendan a quererse y a respetarse a sí mismos y a sus compañeros, siendo eso algo fundamental que ayuda a los pequeños a crecer con seguridad y confianza en ellos mismos.
“Los padres de familia juegan un papel fundamental, gracias por su empeño y su dedicación todos los días”, dijo el alcalde tras resaltar la importante respuesta que se tuvo para esta actividad por parte de los pequeños que tomaron parte de las diferentes actividades del taller.
CRECER CON VALORES
En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Jesús María, Liliana Coronado, mencionó que durante toda la administración se trabajó para fortalecer los programas integrales como “Aprender a Amar”, que no sólo benefician a las niñas y niños, sino que también involucran activamente a las familias, lo que beneficia a la comunidad en general, fortalece los valores y contribuye a la sana convivencia en las familias y entre la comunidad misma.
Finalmente, maestros y directivos agradecieron el trabajo transversal que se ha realizado en el jardín de niños, así como la buena respuesta que han tenido este tipo de actividades por parte de los maestros y padres de familia, pues se trata de programas integrales en beneficio de todos.
Cabe señalar que en el evento también estuvieron presentes el presidente municipal electo de Jesús María, César Fernando Medina Cervantes, así como su esposa Silvia de la Cruz, que ponderaron la importancia que tiene la promoción de este tipo de actividades para las familias del municipio.