CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- A ritmo de cumbias, baladas y una que otra canción ranchera, el grupo Bronco puso a bailar al público la noche de ayer en la Arena Ciudad de México, donde ofreció un concierto por su 45 aniversario.
El ambiente comenzó desde el momento mismo en que la gente pisaba el recinto, ya que había un karaoke con los mejores éxitos de esta agrupación de Apodaca, Nuevo León, por lo que los fans se acercaban a tomar el micrófono y cantar sin pena algunas canciones.
A las 21:30 horas comenzó una cuenta regresiva y al llegar a cero se escuchó el relinchido de un caballo, señal para que José Guadalupe Esparza (bajo y voz), Javier Cantú (batería), José Adán Esparza (guitarra y bajo sexto), René Guadalupe Esparza (bajo) y Arsenio Guajardo (teclados y acordeón), los integrantes del grupo Bronco, subieran al escenario y de inmediato pusieron a cantar al público con «Que no quede huella».
No había una canción en el repertorio de este concierto que sobrara, «Que te han visto llorar», «El sheriff de chocolate», «Corazón bandido», «Tres heridas», «Si te vuelves a enamorar», fueron algunos temas que se dejaron escuchar.
«No tengo palabras para agradecerles que hayan acudido a reunirse con Bronco en esta arena, les quiero mandar un abrazo, recíbanlo con toda la buena vibra, desde la última persona de allá arriba hasta el que está acá abajo, de parte de un broncudo», expresó Lupe Esparza, el único integrante original de esta legendaria agrupación.
Con la Arena Ciudad de México ocupada por 16 mil personas, las canciones retumbaban en el recinto, ya que eran coreadas por todas ellas, y quien no cantaba bailaba, solo o en pareja, con temas como «La regañona» o «Quiéreme como te quiero».
René, hijo menor de Lupe Esparza, también agradeció a la gente que hayan llegado a este recinto, y prometió que nadie regresaría a casa sin haber escuchado su canción favorita, lo que emocionó a los seguidores quienes respondieron gritando y chiflando.
«Con zapatos de tacón», tuvo el sabor de Puerto Rico debido a la presencia del cantante Guaynaa, quien demostró que los temas de Bronco le van muy bien; aunque hicieron una combinación con el tema «Rebota» del esposo de Lele Pons.
«Son tantas canciones que ustedes han hecho éxito, pero Bronco no puede parar y sigue buscando su mejor canción», dijo Lupe antes de cantar «Mil likes».
Con «Sergio el bailador» levantaron de su lugar al público presente, quienes movieron los pies, aunque fuera en su lugar o en los pasillos.
La otra sorpresa de la noche fue la presencia de Matisse, con quienes hicieron una colaboración para su nuevo disco, así que ellos devolvieron el favor viniendo a cantar «Me gana el sentimiento» y Pastillas de amnesia.
Se acercaba la media noche cuando el grupo Bronco marcó el final de esta celebración, al cantar sus grandes éxitos «Amigo Bronco», «Dos mujeres y un camino» y «Nunca voy a olvidarte», demostrando que siguen siendo los grandes ídolos del regional mexicano.