CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- La jornada 10 del torneo Apertura 2024 terminó con la victoria de los Pumas en el Clásico Capitalino sobre el América, en un partido que vale más de tres puntos, ya que los universitarios se consolidaron dentro de los equipos que clasificarían directo a la Liguilla y dejó a las águilas fuera de la zona de repechaje.
Mientras tanto, el Cruz Azul se mantiene, al menos por una jornada más, como líder en solitario con 25 unidades y cuatro puntos de ventaja sobre el Toluca, su escolta.
Los dos equipos regiomontanos, Tigres y Rayados, tienen los mismos puntos que los Diablos (21) pero ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente por diferencia de gol. Finalmente, los Pumas y el Atlético de San Luis completan los equipos que están en la zona de clasificación directa con 19 y 17 puntos cada uno.
A las Chivas no les sirvió el empate contra el Monterrey, ya que los dejó en el octavo escalón con 15 puntos en zona de clasificación vía play-in.
El Atlas y el Necaxa completan los lugares de equipos que clasificarían por repechaje. El América es el único de los equipos grandes que no jugaría la fiesta grande del futbol mexicano si acabara la temporada esta noche, ya que está en el lugar 11 con 13 puntos por debajo de los Rayos por diferencia de gol.