Delincuentes que portaban armas de fuego largas consumaron tres violentos asaltos sobre la carretera federal 45 Norte, en territorio de Zacatecas, y a varias personas las despojaron de tres flamantes camionetas, en las que se dieron a la fuga.
Los robos con violencia se consumaron durante este martes, entre las 07:00 y las 09:00 horas.
Los asaltantes viajaban en una camioneta Nissan NP300, en color blanco, y un automóvil Mitsubishi, en los que se desplazaban por la Panamericana Norte, en el tramo de Ciudad Cuauhtémoc al municipio de Cosío, Aguascalientes.
A la altura de Rancho Nuevo, en el kilómetro 32, sorprendieron a las víctimas, a las que encañonaron con sus rifles de asalto para obligarlas a detener las marchas de sus unidades de motor, de las que las bajaron a la fuerza para apoderarse de ellas.
Los delincuentes robaron una camioneta Chevrolet Silverado, en color blanco; una Ford Lobo de doble cabina, modelo 2010, en color oro, y una JAC, en color blanco, en las que se dieron a la fuga hacia Zacatecas, así como en los dos vehículos que ellos tripulaban.
Las personas que fueron asaltadas resultaron ser originarias y vecinas de Zacatecas.
Las autoridades de Aguascalientes fueron alertadas sobre los robos con violencia de las tres camionetas, por lo que reforzaron la vigilancia en la Puerta de Acceso Norte para prevenir la posible intromisión de los asaltantes a esta entidad.