El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, destacó la importancia de que los negocios locales tengan la protección legal de su patrimonio intelectual, pues además de facilitar su ingreso a nuevos mercados comerciales, les ofrece la certeza jurídica para usar su marca hasta por 10 años en todo el país.
Agregó que la Sedecyt apoyará de manera gratuita a las y los interesados con la búsqueda fonética y clasificación conforme a su actividad productiva, para revisar si una marca ya se encuentra registrada.
Puntualizó que aquellas con viabilidad recibirán el descuento, pagando únicamente la cantidad de 313 pesos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Garza de Vega dio a conocer que durante la administración de la gobernadora Tere Jiménez se han ingresado más de mil 800 solicitudes, lo que refleja el interés de la ciudadanía en realizar este proceso, por lo que se seguirá apoyando a los emprendedores para que fortalezcan sus negocios con este y otros programas.
Señaló que ya están abiertas las inscripciones y cierran el próximo 11 de octubre; las y los interesados pueden hacer su registro a través de la plataforma: