Ya se encuentra tras las rejas el sujeto que asesinó a una pareja en un hotel ubicado en el Barrio de San Marcos, donde en una de las habitaciones estranguló al hombre con un cable para teléfono celular y a la fémina la asfixió con una almohada.
El presunto doble homicida, Alberto Hernández Esparza, de 55 años de edad, está recluido en el CERESO Aguascalientes por las muertes de las víctimas, identificadas como Luis Manuel Lara Serna, de 23 años, y Michel Santana Reyes, de 20 años de edad, quienes resultaron ser originarios de Oaxaca pero ya tenían tiempo radicando en Aguascalientes.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, Alberto resultó ser dueño de un negocio de jugos ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos y la calle Cosío, en el Barrio El Llanito, y hacía unos meses conoció a Luis Manuel y Michel, a quienes contrató para que trabajaran para él.
Incluso, les rentó un carrito de dulces para que los vendieran en la zona Centro.
Aparentemente, Alberto le ofreció dinero a Michel para que tuvieran relaciones sexuales y ella habría aceptado.
Al parecer, Luis Manuel sabía de esto y hasta habría presenciado los encuentros sexuales entre ambos.
El martes 17 de septiembre de este año Alberto llevó a la pareja a su domicilio para otro encuentro íntimo, pero fueron sorprendidos por la esposa del comerciante.
La mujer descubrió que Alberto tenía un romance con su empleada, por lo que los corrió a los tres de su casa.
Al día siguiente, miércoles 18, Alberto llevó a las víctimas al hotel ubicado en las calles Nieto y Eduardo J. Correa, en el Barrio de San Marcos, ya que les prometió que los regresaría a Oaxaca.
En el cuarto de la hospedería estuvieron consumiendo bebidas embriagantes y horas después, aprovechando que estaban dormidos, estranguló a Luis Manuel con un cable para celular y a Michel la asfixió con una almohada.
Tras el doble crimen se dio a la fuga y poco más tarde personal del hotel encontró a la pareja ya sin vida, por lo que dio aviso a las autoridades.
Al comenzar las indagatorias, descubrieron que los jóvenes no llegaron solos al hotel sino acompañados de un adulto mayor que dijo ser su padre, por lo que se convirtió en el principal sospechoso de sus muertes ya que él no se hallaba en la habitación al ser encontrados los cuerpos de las víctimas.
A través de las grabaciones de las cámaras de seguridad del C5i, se descubrió que el individuo, tras salir del hotel, caminó hasta llegar al jardín de San Marcos, donde tomó un taxi y se trasladó hasta el municipio de Jesús María.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal localizaron a Alberto escondido en un domicilio de dicha cabecera municipal, por lo que lo apresaron.
El vendedor de jugos habría aceptado haber asesinado a Luis Manuel y Michel, y reveló que planeó suicidarse, por lo que fue presentado ante el juez de Control, que lo vinculó a proceso por el doble homicidio.