El alcalde capitalino, Leo Montañez, expuso que la presidenta Claudia Sheinbaum debe acabar con las divisiones en México y pugnar por una verdadera reconciliación. Lamentó que en la actualidad existan divisiones entre los denominados fifís y chairos, entre conservadores y liberales, indicando que tristemente hoy hay “muchos Méxicos” y eso es algo que no nos conviene, por lo que pugnó por esa reconciliación para tener un país unido.
Al respecto, dijo que hoy en día “hay muchos Méxicos y eso no nos conviene, necesitamos que sea un solo México donde todos vivamos y donde no haya ese clasismo, donde no se busque dividir entre conservadores y liberales, entre los ninis y los fifís, yo creo que eso hace mucho daño, porque lo que debe de hacer un líder es como un padre de familia, sabe que todos sus hijos son diferentes, pero lo que busca es que haya unidad, que haya armonía, que no haya fricciones, que no haya contienda entre ellos”.
Manifestó que ante el inicio de una nueva administración federal, lo que se debe retomar es la reconciliación del país, “sin división, al contrario, donde todos así como fue ese proceso histórico, pues de volver a reconciliar la República y donde todas y todos nos veamos como mexicanas y mexicanos, y no como conservadores y liberales, no como fifís o ninis, todos como personas, como seres humanos”.
De igual forma, Leo Montañez indicó que se espera no haya castigos para Aguascalientes por ser un Estado panista y el único donde en su momento no ganó la hoy presidenta. Dijo que se deben dejar de lado esos temas y gobernar para todos.
“Eso ya debe de quedar en el siglo pasado y yo creo que la visión de la doctora (Claudia Sheinbaum) como una persona preparada, como una persona con una gran inteligencia, ella no va a tener complejos al decir: ‘A ver, quiénes ganaron aquí, quiénes ganaron acá’, eso ya es vuelta a la página y eso ya debió de haber quedado superado y cuando llegas al gobierno, llegas a gobernar para todos”, finalizó el edil.