El presidente municipal de Asientos, José Manuel González Mota, aseguró que tras la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República, los presidentes municipales sueñan con que las nuevas autoridades federales volteen a ver a los municipios, sobre todo a los más rezagados, para apoyarlos con infraestructura y presupuestos acordes a sus necesidades.
“Tenemos toda la esperanza de que las cosas cambien para bien de todos en el país y confiamos en que así sucederá, porque de verdad que soñamos que nos vaya mejor a todos”, mencionó el alcalde de Asientos, que va por un nuevo periodo al frente del Ayuntamiento de ese municipio.
En entrevista con HIDROCÁLIDO, González Mota dijo que el de la seguridad es otro rubro importante que se debe privilegiar por el gobierno de la primera mujer que dirige los destinos del país, subrayando el hecho de que en su primer mensaje a la nación no retomó la política fallida de abrazos no balazos que promovió su antecesor.
El alcalde de Asientos hizo votos para que el nuevo Gobierno Federal también estimule el rescate de la actividad minera y que le dé un verdadero impulso a los Pueblos Mágicos, programas de los que se podría beneficiar su municipio, así como el del rescate, impulso y transformación del campo.
OLVIDAR EL PASADO
“En verdad soñamos que la presidenta Claudia Sheinbaum voltee a ver a los municipios y a los estados. Yo creo que es algo que hay que retomar, por lo que vamos a olvidar lo pasado y vamos a construir”, subrayó González Mota luego que se le preguntó sobre lo que esperan los municipios como el de Asientos con la llegada de la primera mujer a la Presidencia de la República.
Sostuvo que se necesita que la presidenta de México voltee a ver los estados y los municipios en infraestructura de todo tipo y en muchas cosas, como el rescate del campo. Yo digo que el campo que va en proceso de transición hacia un campo empresarial, ocupa mucho apoyo, ocupa brincar, ocupa certificarse, ocupa brincar esa área para poder exportar y para poder venderle sus productos de manera directa a las tiendas grandes, a los grandes almacenes, yo creo que ese es el gran reto del campo mexicano y del Gobierno Federal”.
ASIENTOS TIENE POTENCIAL
Asimismo, el presidente municipal de Asientos resaltó la importancia de que haya un verdadero impulso a los llamados Pueblos Mágicos, entre los que figura el de Asientos, además de que se le debe apostar al turismo regional y religioso, pero también y como un acto de justicia social se le debe regresar a los municipios el Fondo Minero, pues es injusto que las mineras lleguen, destruyan, se hagan ricos y se retiren, sin dejarle ningún beneficio a los municipios, como ocurre con el caso de quienes conforman el Distrito Minero de Aguascalientes (Asientos y Tepezalá).
“Tenemos toda la esperanza de que esa conciencia llegue y que regresen todas esas cosas que son para bien de los municipios y de la gente de los pueblos”, indicó.
En el tema de la seguridad, González Mota pugnó para a nivel federal se trabaje para privilegiar el orden y la seguridad.
“Me da gusto que la presidenta Sheinbaum no retomó lo de la política de abrazos, no balazos. Yo creo que hay que ordenar el país y hay que ordenar todas las regiones, haciendo lo que se hace Aguascalientes, donde hay un mando coordinado extraordinario, que creo que eso nos brinda la seguridad, hay que retomarlo en todo el país. Mandos coordinados, regionales, no estatales, para que nos dé más fuerza y vivir finalmente en un marco de seguridad”, concluyó.